CUMBIA EBRIA

HERO FEST  2019

LINE UP

CONTTRA
Conttra son cuatro amigos barceloneses que se miran en el espejo del disco-funk festivalero e invocan los fantasmas del Summercase del pasado. El festival es su hábitat natural y su objetivo vital con una música que invita al sudor y al éxtasis. No van por mal camino: el pasado año estuvieron en el FIB y el Mad Cool, y en el Primavera Club.
PLAYBACK MARACAS
Playback Maracas es sinónimo de baile. Este proyecto bicéfalo formado por Álex Pérez y Eloi Martínez se vale de voces robotizadas, loops, desarrollos post-rock y un orgánico acopio de ritmos de todo tipo que obligan al zarandeo. Porque ellos saben que el partido se define jugando, que la repetición es una oportunidad para la conquista y que el directo es su principal estrategia.
BWARE
Bware es un tándem de rock alternativo en
castellano, con mucha
fuerza y muy dirigido al directo que, con sólo DOS componentes en el
escenario, es capaz de
sonar como MUCHOS
MÁS. Sus pesados riffs de guitarra, acompañados por un bajo presente pero inexistente, sus loops y bases electrónicas juguetonas, y sus
frenéticos ritmos de batería hacen del show que ofrece la banda un espectáculo sorprendente, poderoso y contundente
NIMAÑANA
NIMAÑANA, el grupo de Las Palmas de Gran Canaria se autodefine como una «banda de pop-rock cucarachero». Detrás, y tras la salida de Alberto Limiñana del grupo en 2016, están su hermano, Octavio Limiñana (guitarra, voz y efectos), Ner Suárez (guitarra, teclado y coros), Italo de la Guardia (batería) y el recién incorporado, Alejandro Heron (bajo y coros).

Este mismo año, la banda presentó Trápala, adelanto de su EP de estudio Dramones de verano en el que prometen
LA NAVE
Proyecto ideado por Alejandro Aguilar con el
que, hundiendo sus raíces en el rock y el pop más legendario, proponen la exploración de nuevos espacios sonoros,
unificando lenguajes e inventando nuevas rutas por las que poder transitar entre melodías que, unas veces, se descubren con
virulencia y, otras,navegan sobre el sosiego.
Así, nos descubren los
caminos misteriosos que
nos llevan hasta sus
canciones,escondidas en un universo musical
siempre cambiante.
LAJALADA
Es el nuevo proyecto de Belén Á. Doreste, capítulo en blanco que deja atrás lo que fue Bel Bee Bee, banda que fue apoyada con premios como Lo Más Crujiente, Indomesticables de Red Bull, Capital Sonora y GPS, con la que fue seleccionada para las Demoscópicas de Mondosonoro y el Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid y con la que firmó el disco “Still Unstirred”, producido por Emilio y Suso Sáiz.
CHATEAU ROUGE
Château Rouge es un proyecto experimental que une el country, el indie, el blue-grass y la música folk americana con instrumentos variados.
BERNA
Personaje complejo,
músico, cantante, compositor, artista plástico… Berna Acosta es con mucho uno de esos artistas difíciles de analizar; los frecuentes cambios observados en su actitud, estilo y creaciones, su tendencia hacia la reclusión en el estudio, a la búsqueda obsesiva en lo que parece ser una especie de autocrítica permanente no nos ayudan acerca del autor y su obra. Sin embargo, este devenir kafkiano ha hecho de este “famoso desconocido” un artista singular, y se aprecie o no su música
EDUARDOBRIGANTY
Eduardo Briganty es un músico nacido en Las Palmas de GC que lleva al frente de MINIATURa casi dos décadas proyecto con el que ha publicado tres discos Ahora crea un nuevo proyecto musical homónimo en el que da rienda suelta a su faceta más experimental creando paisajes que buscan llevar al oyente a intensos estados emocionales mediante la abstracción la melancolía o la oscuridad
BLUE RONDO
FERREIRO & CHAICK
SUPERALEJANDRITO
Detrás de Superalejandrito se encuentra Alejandro Ramos, quien fue parte del dúo Hermanitas, junto a su hermano Carlos ‘Dalton’, y quien grabó también en su día con la formación Imagen Sagrada. Además de productor y realizador de videoclips, en los últimos tiempos se ha convertido en el cronista y documentalista oficioso del rock canario con tres documentales y cuatro libros (dos sobre discografía, uno sobre videografía y otro sobre Los Canarios) que son ya referencia indispensable en el tema.
EVA OLVIDO DJ
Eva Olvido es una DJ lagunera de largo recorrido en la isla, especialista en sonidos indie y electropop.
''ZURDA una historia de Escorbuto Crónic
Jose María de Paiz .Durante más de 40 años Miguel Díaz, `Zurda ́ lleva abanderando el estandarte del punk rock en el archipiélago canario, ya fuera al frente de su legendaria banda Escorbuto Crónico como con su actual formación, Guerrilla Urbana. Su aportación fue clave para que La Laguna (Tenerife) fuera el referente en las islas dentro de la explosión del género a finales de los 70. Este documental cuenta la historia llena de vómito y rabia del punk en La Laguna.
BEST NIAGARA
Show More

Patrocina